Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué se siente en un parto con epidural?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/05/2019

Después de poner la epidural en la fase de dilatación del parto, la mujer va sintiendo poco a poco como un alivio del dolor. A los 15-20 minutos la epidural ya ha hecho efecto y la mujer no siente nada de dolor.

Por otra parte, la mujer sí que tiene sensaciones y puede notar las contracciones como una presión. También puede notar como el bebé se desliza por el canal del parto hasta que es expulsado, pero no siente dolor en la paredes de la vagina. Todo esto dependerá de la dosis de anestesia, la cual puede regularse en diferentes momentos del parto.

Lectura recomendada: La anestesia epidural en el parto: ventajas y desventajas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.