Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué significa fragmentación embrionaria?

Por Aurea García Segovia (embrióloga).
Última actualización: 04/03/2022

La responsable de laboratorio y embrióloga de Ovoclinic Madrid nos cuenta que:

Es verdad que si un embrión tiene mucha fragmentación va a tener más dificultades a la hora de conseguir terminar su desarrollo (de llegar a blasto). Por la simple razón de que todo ese material citoplasmático que se está quedando en esos fragmentos y que no va a formar parte del embrión, porque se va a ir perdiendo por el camino, es material que probablemente vaya a necesitar más adelante para formar y blastocistos. Entonces los embriones que tienen una alta tasa de fragmentación o un alto porcentaje de fragmentación normalmente tienen menos posibilidad de conseguir llegar a blasto y, por lo tanto, son de peor calidad y tienen menos posibles de conseguir el embarazo

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el desarrollo embrionario? ( 72).
 Aurea  García Segovia
Aurea García Segovia
Embrióloga
Aurea García es embrióloga y es la responsable del laboratorio en Ovoclinic Madrid. Aurea estudió Ciencias Biológicas, Bioquímica y biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid.
Embrióloga. Aurea García es embrióloga y es la responsable del laboratorio en Ovoclinic Madrid. Aurea estudió Ciencias Biológicas, Bioquímica y biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid y un Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid.