Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué significa tener un nivel de estrógenos muy bajo?

Por Dra. Laura García de Miguel.
Última actualización: 23/09/2019

Los estrógenos son las hormonas que producen los ovarios. Un nivel de estrógenos muy bajo se suele tener en un caso de no funcionamiento de los ovarios (en casos de fallo ovárico, menopausia, etc). Las consecuencias de tener un nivel muy bajo de estrógenos son las de un estado de menopausia (sequedad vaginal, disminución de la libido, etc.).

En un ciclo menstrual normal de una mujer, durante dos o tres días existe un nivel bajo de estrógenos (los primeros días de la menstruación) pero rápidamente los estrógenos empiezan a subir, hasta llegar a un máximo, cuando se produce la ovulación.

Lectura recomendada: ¿Qué son los estrógenos? – Tipos, funciones y fármacos.

Dra.  Laura  García de Miguel
Dra. Laura García de Miguel
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280843059
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario Sant Joan de Déu. Tiene un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, es la directora médica de la Clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280843059.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.