Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué significa un resultado negativo del espermiograma? ¿Cuándo indican que eres infértil?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/08/2017

Generalmente, no se asocia un valor positivo o negativo al seminograma ya que son varios los aspectos analizados. Lo más habitual es decir que el resultado del seminograma es negativo para un parámetro específico como por ejemplo la movilidad.

En función de los factores seminales alterados y la gravedad en relación a la desviación de los valores normales, podremos indicar si existe infertilidad o si por el contrario todavía es posible el embarazo natural, ya sea con o sin tratamiento médico.

Lectura recomendada: ¿Cómo se interpretan los resultados del seminograma y sus valores?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.