Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Qué síntomas producen los problemas uterinos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 23/07/2021

Pese a que las molestias dependerán del tipo de problema en el útero que presente la paciente, existen algunos síntomas que pueden hacer sospechar de la existencia de una alteración uterina. Por ejemplo, un abdomen distendido, dolor en la zona pélvica, ganas de orinar frecuentemente, acumulación de gases y las relaciones sexuales dolorosas pueden manifestar un signo de alarma para las patologías uterinas.

Por ello, siempre se recomienda visitar a un especialista cuando la mujer sienta alguna cosa ajena a la normalidad para saber cuál es la mejor forma de proceder.

Lectura recomendada: Esterilidad femenina debida a un factor uterino: causas y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.