¿Qué síntomas tiene la madre en la semana 13 de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/06/2018

Lo más habitual con 13 semanas de embarazo es haber ganado algo de peso, al mismo tiempo que el cuerpo cambia de forma y se pierde la silueta de la pelvis. También es probable que aumenten las molestias ocasionadas por el estiramiento del útero, la acidez o la angustia.

Otro posible síntoma es la ralentización intestinal. Los músculos lisos, aquellos que no presentan movimiento voluntario, se vuelven más lentos con el embarazo. Por ello, el tránsito intestinal es más lento y se necesita más tiempo para digerir la comida.

Lectura recomendada: Semana 13 de embarazo: final del primer trimestre.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies