FAQs
138
0

¿Qué son las glándulas anexas del sistema reproductor femenino?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 26/12/2025

Las glándulas anexas del sistema reproductor femenino sson las glándulas de Bartolino y las glándulas parauretrales. Se trata de dos glándulas ubicadas en el vestíbulo vaginal y se encargan de secretar líquido lubricante durante las relaciones sexuales. De este modo, se humedecen los labios vaginales durante el coito.

Además, las glándulas anexas secretan feromonas que participan en la atracción sexual.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: La fertilidad en la mujer: desarrollo del aparato reproductor femenino ( 245).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.