Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué son los anabolizantes naturales?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/10/2018

Al contrario de los esteroides anabólicos androgénicos, los anabólicos naturales son sustancias que suelen usarse como suplementos nutricionales con el objetivo de estimular la producción endógena de las hormonas que favorecen el crecimiento muscular.

Algunos de los nutrientes más destacados como anabólicos naturales son la creatina, la coenzima B12, las proteínas, la glutamina, la leucina, etc.

Cabe destacar que, a pesar de ser más inofensivos, estos suplementos alimenticios también deben consumirse bajo el control de un médico o nutricionista especialista.

Lectura recomendada: Infertilidad masculina por consumo de esteroides anabólicos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.