FAQs
138
0

¿Qué son los programas de blastocistos garantizados?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 09/09/2025

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo en qué consiste los programas de blastocistos garantizados:

Además de la FIV con ovodonación en exclusiva o compartida, algunas clínicas de reproducción asistida disponen de programas de garantías de blastocistos. La importancia de estos programas no radica en la asignación de un número de ovocitos de la donante, sino que el centro de fertilidad se encarga de garantizar un número de blastocistos a la receptora.

Generalmente, la mayoría de estos programas de garantía ofrecen de uno a seis blastocistos por contrato, aunque dependerá de cada programa en particular. De este modo, los pacientes podrán saber de antemano el número de embriones que van a tener para transferir, lo que genera una menor incertidumbre.

Además, otra ventaja de los programas de blastocistos garantizados es que se reduce el número de embriones sobrantes que se deben mantener congelados y hay que decidir acerca de su destino. Por tanto, la opción de blastocistos garantizados es una alternativa a tener en cuenta según el proyecto reproductivo de la mujer o pareja. El precio de los programas de blastocistos garantizados dependerá del número de embriones contratado.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuál es el precio de la FIV con ovodonación en España? ( 117).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.