Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Qué técnica es mejor para las mujeres solas o lesbianas que buscan un embarazo? ¿La IA o la FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/08/2018

Todas aquellas mujeres sin pareja masculina que deseen convertirse en madres podrán cumplir su sueño gracias a donación de semen. En principio, si la mujer receptora del tratamiento no tiene problemas de infertilidad, la inseminación artificial con semen de donante (IAD) es la mejor opción. En cambio, si la mujer tiene más de 36 años y su reserva ovárica está afectada, tendrá que recurrir a la FIV con donante de semen.

Lectura recomendada: Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.