¿Qué tiene de especial el IMSI?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 22/08/2018

IMSI significa inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados. Se trata de una ICSI en la que el espermatozoide a microinyectar ha sido seleccionado de forma minuciosa en base a su morfología. Para poder seleccionar el espermatozoide, se realiza la ICSI bajo un microscopio de gran aumento que permite ver en detalle las cualidades morfológicas de los espermatozoides.

Por tanto, la IMSI es una ICSI realizada bajo un microscopio de 6300 aumentos en lugar de los 400 aumentos propios de la ICSI habitual.

Lectura recomendada: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.