Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué tipo de gastrulación ocurre en los seres humanos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 11/01/2019

Los animales vertebrados tienen diferentes tipos de gastrulación en función de la forma del embrión, su mecanismo de segmentación y la cantidad y disposición de vitelo.

En los embriones humanos, la gastrulación ocurre por invaginación, también llamada gastrulación por embolia. La invaginación es el proceso mediante el cual las células de la MCI del blastocisto se pliegan hacia dentro y se introducen hacia el blastocele. De esta forma, aparecen las dos primeras capas embrionarias: el ectodermo y el endodermo.

Otros tipos de gastrulación son los siguientes: por epibolia, por ingresión, por delaminación y por involución.

Lectura recomendada: ¿Qué es la gastrulación? – Inicio de la organogénesis.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.