¿Qué tipo de inmunidad ofrece la leche materna?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/07/2018

La lactancia materna ayuda al bebé a prevenir infecciones y enfermedades durante sus primeros meses de vida, cuando aún no han recibido todas las vacunas necesarias. La leche materna contiene inmunoglobulinas, lactoferrina, lisozima y células linfocíticas vivas que confieren una protección local y general contra muchas bacterias y virus, como E. coli, Salmonella, B. Pertussis y el virus de la Polio.

Lectura recomendada: Beneficios de la lactancia materna para el bebé y para la madre.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies