¿Qué tipo de inmunidad ofrece la leche materna?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/07/2018

La lactancia materna ayuda al bebé a prevenir infecciones y enfermedades durante sus primeros meses de vida, cuando aún no han recibido todas las vacunas necesarias. La leche materna contiene inmunoglobulinas, lactoferrina, lisozima y células linfocíticas vivas que confieren una protección local y general contra muchas bacterias y virus, como E. coli, Salmonella, B. Pertussis y el virus de la Polio.

Lectura recomendada: Beneficios de la lactancia materna para el bebé y para la madre.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.