¿Qué tipo de mutación es la que provoca el síndrome de Klinefelter?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

El síndrome de Klinefelter no se debe a una mutación genética específica del ADN, sino a una alteración en el número de cromosomas. La especie humana cuenta con un total de 46 cromosomas que componen todo el genoma en sus células. Los hombres con el síndrome de Klinefelter, en cambio, poseen 47 cromosomas debido a la trisomía XXY, es decir, poseen un cromosoma X de más.

Lectura recomendada: Síndrome de Klinefelter: síntomas característicos y tratamiento.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies