Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué tipos de inyección anticonceptiva existen?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 07/11/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de los tipos de inyecciones anticonceptivas:

Hay dos tipos principales de inyección anticonceptiva y, por tanto, esta puede ser: mensual, que es combinada (contiene tanto estrógenos como progesterona); y también puede ser trimestral, que contiene solo progesterona. Por tanto, con la aplicación de la inyección anticonceptiva, la mujer puede quedar protegida de un embarazo no deseado durante uno o tres meses, dependiendo del tipo de inyección administrada. La acción anticonceptiva de la inyección se basa en evitar la ovulación y en dificultar el paso de los espermatozoides al útero al hacer que el moco cervical se vuelva más espeso.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se utiliza? ( 54).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.