Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué tratamiento de reproducción asistida es el más adecuado para tener un embarazo con teratozoospermia?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 16/11/2018

Una vez diagnosticada la teratozoospermia con un seminograma, existen las siguientes alternativas para lograr tener hijos propios:

Inseminación artificial (IA)
en casos de teratozoospermia leve y en mujeres menores de 35 años. Es la opción más sencilla para hacer un primer intento.
Fecundación in vitro (FIV)
cuando la teratozoospermia es moderada o severa, y si la mujer tiene más de 35 años.

Por otra parte, la FIV en varones con teratozoospermia suele hacerse con la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). También existe otra técnica más novedosa: la IMSI.

La IMSI es una variante de la ICSI convencional en la que es posible observar a los espermatozoides a 6.000 aumentos bajo el microscopio. De esta manera, se descartan todos aquellos que tengan alguna malformación y se utilizan los que tengan una apariencia perfecta para la fecundación.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es posible conseguir el embarazo con teratozoospermia? ( 75).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.