Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué tratamiento de reproducción asistida es el más adecuado para tener un embarazo con teratozoospermia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/11/2018

Una vez diagnosticada la teratozoospermia con un seminograma, existen las siguientes alternativas para lograr tener hijos propios:

Inseminación artificial (IA)
en casos de teratozoospermia leve y en mujeres menores de 35 años. Es la opción más sencilla para hacer un primer intento.
Fecundación in vitro (FIV)
cuando la teratozoospermia es moderada o severa, y si la mujer tiene más de 35 años.

Por otra parte, la FIV en varones con teratozoospermia suele hacerse con la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). También existe otra técnica más novedosa: la IMSI.

La IMSI es una variante de la ICSI convencional en la que es posible observar a los espermatozoides a 6.000 aumentos bajo el microscopio. De esta manera, se descartan todos aquellos que tengan alguna malformación y se utilizan los que tengan una apariencia perfecta para la fecundación.

Lectura recomendada: ¿Es posible conseguir el embarazo con teratozoospermia?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.