Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué tratamiento de reproducción asistida es el mejor para mujeres mayores de 40 años?

Por Dra. Paula Fabra Roca.
Última actualización: 20/07/2020

Cuando nos preguntan cuál es el tratamiento de elección en una mujer de 40 años, si lo que queremos es el tratamiento de reproducción asistida con mayor tasa de gestación clínica la respuesta es un tratamiento de recepción de óvulos donados. Este tratamiento, al utilizar los óvulos de una mujer joven, permite unas tasas de embarazo y de recién nacido sano mucho más altas.

Aunque la ovodonación sea el tratamiento con mayor tasa de éxito en las mujeres de 40 años, se puede plantear realizar una Fecundación In Vitro (FIV) con óvulos propios en función de los deseos reproductivos de la mujer y teniendo en cuenta su reserva ovárica.

En caso de realizarse una FIV con óvulos propios se puede plantear la realización de un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) para excluir aquellos embriones con alteraciones cromosómicas secundarias a la edad y que no darían lugar a un recién nacido sano. El hecho de aplicar un DGP se debe valorar en cada caso de forma individualizada (número de embriones, coste económico, etc.).

Lectura recomendada: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

Dra. Paula Fabra Roca
Dra. Paula Fabra Roca
Ginecóloga
La Dra. Paula Fabra posee el grado de Medicina y Cirugía y especializada en Obstetricia y Ginecología. Además, ha realizado un Máster en Reproducción Humana Asistida.
Número de colegiada: 51123
Ginecóloga. La Dra. Paula Fabra posee el grado de Medicina y Cirugía y especializada en Obstetricia y Ginecología. Además, ha realizado un Máster en Reproducción Humana Asistida. Número de colegiada: 51123.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.