¿Qué tratamiento pueden seguir las mujeres embarazadas con VIH?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/06/2018

Esto dependerá de varios factores que deberá tener en cuenta el médico responsable de seguir el embarazo. Normalmente, la mujer podrá seguir con el tratamiento recibido hasta el momento si éste era eficaz, aunque podría haber algunas modificaciones.

Actualmente, la terapia combinada de alta eficacia conocida como TARGA ha permitido reducir el riesgo de transmisión perinatal de forma considerable.

La Zidovudina, también conocida como Azidotimidina, AZT o Retrovir, es uno de estos medicamentos que suele usarse en combinación con otros antirretrovirales, como Lamivudina y Nevirapina. Además de reducir la carga viral, la Zidovudina cruza la placenta y ofrece también protección directa al feto.

Lectura recomendada: Tener un hijo con VIH: opciones reproductivas y posibles riesgos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.