Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué tratamiento se recomienda cuando hay esterilidad de origen desconocido?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 01/10/2020

Depende de la edad de la paciente. La esterilidad de origen desconocido implica que una pareja ha buscado embarazo durante al menos 1 año sin resultado y ha hecho un estudio básico de infertilidad resultado todos los valores dentro de la normalidad (hormonas, ecografía, seminograma, permeablidad tubárica).

En estos casos, si la mujer es menor de 37-38 años, se puede empezar por inseminación artificial 3-4 intentos (posibilidad de gestación de un 15% por cada intento) vs FIV (posibilidad de gestación del 50%).

En situaciones de pacientes de 38 años o más no se recomienda “perder tiempo” y, por este motivo, se indica realizar directamente una FIV que aportará una mejor tasa de embarazo en el menor tiempo posible y la posibilidad de dejar algún embrión vitrificado por si más adelante la pareja decidiera ampliar la familia.

Lectura recomendada: Esterilidad de origen desconocido (EOD): diagnóstico y tratamientos.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.