Por
Dra. Esther Marbán Bermejo (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 19/06/2023
La Dra. Esther Marbán, especialista en fertilidad de la clínica Tambre de Madrid, nos habla acerca de los beneficios de la FIV con óvulos vitrificados:
Sobretodo si la paciente ha vitrificado los ovocitos en una edad buena, es decir, cuando la paciente es joven sí que es cierto que, como hace el tratamiento posteriormente, la calidad de esos óvulos va a ser mejor que la edad que tenga posteriormente. En ese sentido, si la paciente ha acudido pronto un centro de producción asistida como el nuestro, hemos congelado una buena cantidad de óvulo, los resultados van a ser acordes a la edad en los que ella vitrificó esos óvulos. Si, por el contrario, la paciente ya tiene una edad mayor es cierto que necesitamos mayor cantidad de óvulos para tener como resultados y en cuanto a calidad también puede verse afectada. Así que cuanto antes puedan venir mejor.
No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.
Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.
Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado.
Te lleva 2 minutos.
Dra. Esther Marbán Bermejo
Ginecóloga en Clínica Tambre
Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Cuenta con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida.
Número de colegiado: 282859737
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Cuenta con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida. Número de colegiado: 282859737.