Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué ventajas tiene la histerosalpingografía virtual con respecto a la convencional?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/06/2018

La histerosalpingografía virtual permite hacer un diagnóstico más completo porque se obtienen unas imágenes mucho más detalladas, tanto del interior como de las paredes de los órganos. También permite obtener información de otros órganos situados en la pelvis, a parte del útero y las trompas, y puede crear imágenes tridimensionales.

Además, provoca menos molestias a la mujer y los riesgos asociados al contraste yodado y la radiación también son menores.

Lectura recomendada: Tipos de histerosalpingografía: ventajas, riesgos y limitaciones.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.