Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se debe contar en el trabajo que se acude a una clínica de fertilidad?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 15/02/2023

La decisión de contar, o no, en el entorno laboral que se está en un tratamiento de reproducción asistida depende, en gran medida, de la relación que se tenga con los compañeros de trabajo.

Sin duda puede ser un tema que suscite preguntas incómodas que la persona no esté dispuesta a responder por ser demasiado privadas o, simplemente, por venir de personas con las que no se tenga la confianza requerida. Por ello, en el caso de que se decida contarlo en el trabajo, se debe tener muy claro hasta dónde se va a contar, marcar unos límites y tener preparadas una serie de respuestas asertivas que corten las intromisiones.

Por otro lado, hablar con la persona responsable para que entienda la situación puede ser beneficioso y ayudar a reducir el posible estrés generado por las ausencias frecuentes, pero será, de nuevo, una decisión muy personal.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Contamos que estamos en un tratamiento de fertilidad? ¿A quién? ( 121).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.