Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se diagnostican de igual forma los dos tipos de azoospermia que existen?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 22/12/2017

Sí, las pruebas diagnósticas son las mismas. Además del seminograma, que indica la ausencia de espermatozoides, el especialista realizará una detallada exploración del aparato genital para intuir si hay o no producción testicular.

Por otra parte, se hará un análisis hormonal para comprobar si estamos ante un caso de azoospermia secretora por alteración hormonal.

Otra prueba que permite distinguir el tipo de azoospermia es la biopsia de testículo, que nos informará de si hay o no producción de espermatozoides.

Lectura recomendada: ¿Cómo se diagnostica la azoospermia? – Análisis del semen.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.