Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se ha avanzado en el tratamiento de la endometriosis, así como en el conocimiento de su origen?

Por Dr. Antonio Requena Miranda.
Última actualización: 01/07/2011

Cada vez hay más evidencias de que está muy relacionado con factores inmunológicos que provocan en ciertas mujeres, algo que ocurre de forma normal, como es que parte de la menstruación pase del útero a la cavidad abdominal a través de las trompas sin más complicaciones, provocando la creación de quistes en los ovarios e implantes en el peritoneo que pueden ser muy nocivos para la paciente.

Sobre su tratamiento, se están probando fármacos que reduzcan el desarrollo de la enfermedad aunque lo ideal será en un futuro poder llegar a impedir la enfermedad desde su origen.

Lectura recomendada: ¿Qué es la endometriosis? – Síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Dr. Antonio Requena Miranda
Dr. Antonio Requena Miranda
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una gran trayectoria como ginecólogo especialista en reproducción asistida y, actualemente, es el Director General Médico de IVI.
Número de colegiado: 282841142
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una gran trayectoria como ginecólogo especialista en reproducción asistida y, actualemente, es el Director General Médico de IVI. Número de colegiado: 282841142.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.