Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se incluye la inseminación artificial en la Seguridad Social?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 19/01/2017

Sí, la inseminación artificial es uno de los procesos incluidos en el sistema público de salud en España. Se realiza tanto la inseminación artificial conyugal como la de donante. La única puntualización es el acceso a este tratamiento a madres soleras y parejas lesbianas, pues no todas las comunidades ofrecen este servicio a mujeres sin pareja masculina. Además, es muy probable que la mujer o pareja deba pagar el semen de donante en el caso de la IAD.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el precio de la inseminación artificial?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.