¿Se necesita reposo o cuidados especiales después de hacer la cauterización uterina?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 17/10/2016

No es necesario hacer reposo ni cambiar las actividades diarias. No obstante, es recomendable no hacer esfuerzos excesivos que puedan complicar la cicatrización. Además, es fundamental evitar en la medida de lo posible la humedad de la zona vaginal, puesto que la sequedad ayuda a cicatrizar la herida.

Por otra parte, normalmente el especialista aconseja evitar las relaciones sexuales durante 30-40 días, por la misma razón: evitar la humedad. Algunas mujeres han sangrado porque la herida no estaba bien cerrada durante la relación sexual.

Lectura recomendada: Cauterización del cuello del útero.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.