¿Se necesitan cuidados especiales en el embarazo de gemelos?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 24/08/2018

Puesto que hay un mayor riesgo de sufrir complicaciones en los embarazos múltiples, las visitas al ginecólogo serán más numerosas y el control médico sobre el embarazo será mayor.

Es muy importante la alimentación de la madre para que los bebés crezcan a un ritmo adecuado y la mujer gane el peso necesario para que no se produzca un bajo peso al nacer. En un embarazo gemelar la mujer debe engordar de 15 a 20 kilos.

En caso de que haya riesgo de parto prematuro, el médico indicaría reposo absoluto hasta que llegue el momento de dar a luz.

Lectura recomendada: Salud en el embarazo: alimentación, cuidados y posibles problemas.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies