Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Se puede curar la infertilidad en el hombre con BrudyFertilAOX?

Por Dra. Lidia Pérez García.
Última actualización: 22/02/2021

El BRUDYFERTY AOX es un complemento vitamínico compuesto por ácidos grasos Omega-3 como el ácido Docosahexaenoico (DHA), Vitaminas (ácido L-ascórbico, D-alfa-tocoferol, nicotinamida, cianocobalamina, clorhidrato de piridoxina, riboflavina, nitrato de tiamina, ácido fólico), Minerales (óxido de zinc, sulfato de manganeso, sulfato cúprico, selenito sódico) asi como glutatión y carotenoides.

El objetivo de la suplementación dietética, está basado en lograr una disminución del estrés oxidativo que provoca daño en el DNA espermático. El DHA es un ácido graso omega 3 que se encuentra en la membrana celular espermática en cantidades elevadas y, por ello, tiene potencial efecto antioxidante.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que en la infertilidad de origen masculino hay más factores implicados además del estrés oxidativo, como pueden ser alteraciones en la movilidad, cantidad o morfología de los espermatozoides y factores genéticos como puede ser una alteración de la fragmentación de la cadena doble de ADN espermática, alteraciones en el cariotipo del varón o del FISH de espermatozoides. En este sentido aumentar el consumo de antioxidantes no va a modificar el pronóstico en estos casos, en los que se suele tener que recurrir a tratamientos como la Fecundación in Vitro con ICSI (Microinyeccion Intracitoplasmática de Espermatozoides) para realizar una correcta selección espermática, o bien aplicar filtros específicos para fragmentación como el Chip Fertile, o realizar un diagnóstico embrionario en casos de cariotipo o FISH alterado, mediante DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional)

Respecto a la ingestión de complementos antioxidantes, como hemos visto existe evidencia limitada del beneficio al consumir algunos de éstos. Sin embargo, el análisis de estos resultados es muy complicado, porque en el ámbito clínico es muy difícil controlar la ingestión completa del paciente, así como la evaluación de la asociación con otras intervenciones o comportamientos propios de la vida del sujeto de estudio.

Lectura recomendada: BrudyFertilAOX: el antioxidante que favorece la fertilidad.

Dra. Lidia Pérez García
Dra. Lidia Pérez García
Ginecóloga
La Dra. Lidia Pérez es licenciada en Medicina y tiene el Máster en Reproducción Humanada emitido por la Universidad Complutense de Madrid.
Número de colegiada: 282870961
Ginecóloga. La Dra. Lidia Pérez es licenciada en Medicina y tiene el Máster en Reproducción Humanada emitido por la Universidad Complutense de Madrid. Número de colegiada: 282870961.