BrudyFertilAOX: el antioxidante que favorece la fertilidad

El estrés oxidativo se relaciona cada vez más con el aumento de la tasa de infertilidad en nuestra sociedad. Pero ¿qué es el estrés oxidativo y qué relación tiene con la infertilidad?

¿Qué es el estrés oxidativo?

Empezaremos explicando que el estrés oxidativo celular es un aumento de los agentes oxidantes (radicales libres) dentro de la célula, por encima de los niveles que la célula puede neutralizar. Esto se traduce en un envejecimiento prematuro de la célula y una alteración de sus funciones. Una célula estresada tiene menos capacidad para realizar su trabajo correctamente, ya que se oxida e inflama. Y esto sucede en todas las células del organismo sometidas a estrés oxidativo, incluidos los óvulos y los espermatozoides.

Nuestro estilo de vida actual favorece este estrés oxidativo. La alimentación deficiente en nutrientes, el ritmo de vida estresante, la falta de sueño, el tabaco y el alcohol son claros generadores de estos radicales libres que dificultan la reproducción.

Así, cuando el fluido folicular femenino y el fluido seminal masculino tienen poca concentración de antioxidantes, la fecundación se hace más difícil, ya sea natural o por técnicas de reproducción asistida.

¿Cómo se puede mejorar la fertilidad?

Es en este sentido que BrudyFertilAOX favorece la reproducción. En el laboratorio Brudy Technology hemos sido pioneros en la investigación de la capacidad antioxidante del DHA, desde hace más de 10 años, en colaboración con un equipo científico del Departamento de Bioquímica y Biomedicina Molecular de la Universidad de Barcelona, motivo por el cual nos ha sido concedida la patente a nivel mundial.

BrudyFertilAOX es un suplemento nutricional a base de DHA, que es un ácido graso de la familia Omega-3, presentado en forma de triglicérido (la forma más asimilable de DHA y tal como se presenta en la leche materna) de alto contenido (>70% del total de ácidos grasos), más vitaminas y minerales que favorecen la reproducción.

BrudyFertilAOX está indicado cuando se quiere:

  • Reforzar la calidad del semen y del fluido folicular mientras se prepara un embarazo.
  • Parejas que han encontrado dificultades y ya han pasado a procesos de Reproducción Asistida, dado que aumentan las probabilidades de éxito del tratamiento.
  • Suplemento adecuado para hombres que quieran congelar sus espermatozoides, ya que BrudyFertilAOX preservará en mejores condiciones este semen al mejorar la fluidez de la membrana del espermatozoide, esencial para un buen proceso de congelación/descongelación.

¿Qué funciones tienen los antioxidantes?

Ácidos grasos

El DHA es uno de los ácidos grasos mayoritarios en la membrana celular de los espermatozoides y un gran antioxidante celular, tanto para el hombre como la mujer. Desgraciadamente, la alimentación actual es deficitaria en este ácido graso, ya que se encuentra principalmente en el pescado azul, y el consumo de pescado azul ha disminuido drásticamente en los últimos años, incluso en la dieta mediterránea. Por tanto, su suplementación tiene especial sentido cuando se quiere mejorar la reproducción tanto masculina como femenina.

Nuestro triglicérido de DHA ha demostrado en un ensayo clínico doble ciego y controlado con placebo, que reduce la fragmentación oxidativa del ADN espermático hasta niveles absolutamente dentro de la normalidad.

Minerales

Además del DHA, BrudyFertilAOX está reforzado con minerales, como el zinc, que en el hombre, contribuye a mantener los niveles normales de testosterona, y es necesario para la maduración y formación del espermatozoide. Tomado conjuntamente con ácido fólico, aumenta el número de espermatozoides, mientras que en la mujer es un mineral necesario para la ovulación y fecundación.

También contiene selenio, que mejora la movilidad, concentración y morfología de los espermatozoides y en la mujer, protege el sistema reproductor del daño oxidativo. Su deficiencia ha sido relacionada con infertilidad, y niveles bajos de selenio en plasma durante la primera etapa del embarazo, ha sido asociada con bajo peso del neonato. Es esencial para el proceso de maduración del óvulo.

Vitaminas

BrudyFertilAOX contiene varias vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, que en el hombre mejora la concentración espermática y contribuye a mantener niveles bajos de homocisteína, cuya presencia en plasma seminal se relaciona con peor calidad embrionaria en los procesos de FIV y, en la mujer, el ácido fólico mejora el entorno para la maduración del óvulo.

Otro de sus componentes son las vitaminas C y E, que suministradas conjuntamente han demostrado proteger la integridad del ADN espermático y, en la mujer, crean un entorno antioxidante en el ovario, ayudando a proteger las células foliculares. Por otro lado, la vitamina E ayuda a equilibrar las hormonas sexuales y favorece la circulación y receptividad del endometrio.

¿Cuándo y cómo tomar BrudyFertilAOX?

Es por todo esto que BrudyFertilAOX es el suplemento nutricional más completo para favorecer la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.

Se recomienda la suplementación de ambos miembros de la pareja al menos durante tres meses, o hasta lograr el embarazo, con una posología de 3 cápsulas diarias.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar