Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede aumentar la cantidad de espermatozoides?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/09/2018

Existen varios consejos para aumentar la cantidad de espermatozoides que se expulsan en el eyaculado, aumentando así la posibilidad de conseguir el embarazo:

  • Evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas. Numerosos estudios han demostrado que hábitos nocivos como fumar pueden alterar la producción de esperma de forma negativa, por lo que es recomendable llevar una vida saludable.
  • El ejercicio de forma continuada también puede aportar beneficios, ya que mejora la circulación sanguínea y al aumentar la irrigación en los testículos la síntesis de espermatozoides.
  • Una dieta sana, disminuyendo el consumo de grasas saturadas y aumentando los antioxidantes naturales presentes en fruta y verduras evitan la oxidación de los espermatozoides, mejorando su supervivencia y movilidad.
  • Evitar la ansiedad o el estrés que pueden afectar a la fertilidad masculina, además de dificultar la erección o la eyaculación y reducir la vitalidad de los espermatozoides.
  • Mantener la temperatura testicular idónea, evitando las saunas, los baños calientes y la ropa interior ajustada. Los testículos se sitúan en la bolsa escrotal porque para la producción de espermatozoides se recomienda una temperatura de 2 a 3 grados inferior a la del resto del cuerpo.

A pesar de que estas recomendaciones sean útiles para aumentar la cantidad y la calidad de los espermatozoides, no son milagrosas. Existen afecciones muy graves por problemas anatómicos o endocrinos en las que los hombres no pueden producir espermatozoides. Es necesario que los procesos de síntesis de espermatozoides en los túbulos seminíferos se encuentren presentes para poder mejorar la producción de semen.

Lectura recomendada: ¿Cómo se analiza la cantidad de espermatozoides en una eyaculación?, Mejorar la calidad del esperma y BrudyFertilAOX: el antioxidante que favorece la fertilidad.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.