Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿La esterilidad masculina se puede curar mediante la alimentación?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 21/08/2018

Una alimentación sana, rica en antioxidantes como las vitaminas o el omega 3, puede ayudar en ciertas ocasiones a mejorar la calidad seminal. Sin embargo, en los casos más severos de infertilidad, no se observará mejora con los remedios naturales y será necesario recurrir a tratamientos de reproducción asistida para lograr el embarazo.

Para más información sobre aumentar la calidad seminal mediante la alimentación, puedes visitar este artículo: Mejorar la calidad del esperma.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué causa la esterilidad masculina? – Síntomas y soluciones ( 322).
Puedes leer el artículo completo en: BrudyFertilAOX: el antioxidante que favorece la fertilidad ( 79).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.