Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Se puede desplazar la ventana de implantación después de un embarazo?

Por Dra. Marina González Tejedor (ginecóloga).
Última actualización: 27/12/2021

La Dra. Marina González Tejedor, de QuirónSalud Ginemed Bilbao, nos responde si es posible que la ventana de implantación se desplace:

Después de un embarazo o después de una intervención quirúrgica, podemos encontrarnos con una ventana de la implantación que se haya desplazado, que sea diferente a las previas.

También, como consecuencia del paso del tiempo, por la variación en la durabilidad del ciclo, podemos encontrar que, a lo largo de la vida de una mujer, esa ventana de implantación se haya desplazado.

En realidad, la ventana de la implantación debemos tomarla como un periodo de tiempo en el cual las probabilidades de embarazo son las óptimas, que dura ente 2 y 5 días y que puede ser variable a lo largo de la vida de la mujer.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Por qué es importante el endometrio en reproducción asistida? ( 61).
Dra. Marina  González Tejedor
Dra. Marina González Tejedor
Ginecóloga
La Dra. Marina González estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid, donde también realizó el MIR. Actualmente, la doctora es la responsable de la URA QuirónSalud Ginemed Bilbao.
Número de colegiada: 484810377
Ginecóloga. La Dra. Marina González estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid, donde también realizó el MIR. Actualmente, la doctora es la responsable de la URA QuirónSalud Ginemed Bilbao. Número de colegiada: 484810377.