Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede evaluar la calidad de los óvulos?

Por Dr. Antonio Forgiarini (ginecólogo en Next Fertility Valencia).
Última actualización: 25/04/2023

El Dr. Antonio Forgiarini, ginecólogo de Next Fertility Valencia, nos responde a esta pregunta en el siguiente vídeo:

Es muy difícil evaluar la calidad de los ovocitos porque son células entonces no podemos abrirlas, no podemos examinarlos si luego los queremos fecundar y los queremos usar. Tenemos algunos indicios que nos pueden decir indirectamente como es la calidad de esos óvulos y sobre todo cómo fecundan cómo responden a la fecundación, cómo se desarrollan esos embriones, la característica luego del embrión cómo se va desarrollando. Obviamente eso no depende sólo de la calidad de los ovocitos, depende en parte también de la calidad del espermatozoide, depende también del trabajo del laboratorio de los biólogos, de las técnicas que se usan... pero en gran parte no sirve para poder valorar la calidad de los ovocitos.

Puedes leer el artículo completo en: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV ( 121).
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo en Next Fertility Valencia
Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia.
Número de colegiado: 464621719
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia. Número de colegiado: 464621719.