Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede favorecer la implantación del embrión?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 17/06/2022

Silvia Azaña, embrióloga de Reproducción Asistida ORG, nos habla en este vídeo acerca de si es posible favorecer la implantación embrionaria. Tal y como nos cuenta Silvia:

Sí, la implantación embrionaria se verá favorecida si se hace una buena selección del embrión que se transfiere (a lo que pueden ayudar los sistemas time-lapse), si, además, se transfiere en día 5 (cuando el embrión está en estadio de blastocisto) y si se realiza un test genético preimplantacional (PGT) en los casos en los que esté indicado.

Además, también se puede ver favorecida la implantación del embrión si se realiza un análisis de la ventana de implantación, si se estudia el microbioma endometrial o si se determina si hay alguna patología de base que pueda estar afectando como sería una trombofilia.

Por otro lado, reducir el estrés y hacer una vida normal después de la transferencia embrionaria (si no nos han dicho lo contrario), pero siempre evitando esfuerzos físicos, y adoptar buenos hábitos en cuanto a la alimentación y dejar de lado el alcohol y el tabaco también siempre va a ser beneficioso y nos va a poder ayudar a mejorar la implantación del embrión.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo mejorar las tasas de implantación en reproducción asistida? ( 58).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.