Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede lograr un embarazo si las trompas están obstruidas?

Por Dr. Antonio Forgiarini (ginecólogo en Next Fertility Valencia).
Última actualización: 13/02/2023

El Dr. Antonio Forgiarini, ginecólogo de Next Fertility Valencia,nos cuenta si es posible el embarazo en mujeres con una obstrucción tubárica:

Sí, siempre que tengamos el embrión y el embrión lo pongamos directamente en el útero. Entonces estamos hablando de una fecundación in vitro. Si no necesitamos que el ovocito y el espermatozoide se encuentren directamente en el cuerpo, sí que es posible.

En una fecundación in vitro lo que hacemos es obtener los ovocitos, sacarlos de los ovarios, y fecundarlos con el semen. En laboratorio tenemos los embriones y una vez que veamos que los embriones están bien, están adecuados para pues ser transferidos, los ponemos directamente dentro del útero donde tienen que implantar. Entonces en ese caso las trompas de Falopio no nos sirve para nada.

Puedes leer el artículo completo en: Infertilidad femenina por factor tubárico: causas y tratamiento ( 494).
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo en Next Fertility Valencia
Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia.
Número de colegiado: 464621719
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia. Número de colegiado: 464621719.