¿Se puede medir la reserva ovárica con algún método casero?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/03/2017

No, la única manera de saber el número de óvulos de que dispone la mujer de manera fiable es mediante el análisis de sangre comentado en este artículo, o con la observación de los folículos antrales por ecografía.

Existe el test casero de la medición de la temperatura basal, pero sólo sirve para saber si se está produciendo la ovulación. Puedes ver en qué consiste este método en el siguiente enlace: Temperatura basal y embarazo

Lectura recomendada: Medición de la cantidad de óvulos mediante análisis de sangre.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies