Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Se puede preparar el endometrio solo con pastillas?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 04/09/2018

Sí. A diferencia del tratamiento que se administra para la estimulación ovárica, la preparación endometrial puede llevarse a cabo únicamente mediante mediación administrada por vía oral.

En el caso de los estrógenos, puede ser por vía oral o por parches transdérmicos (en la piel).

En el de la progesterona, puede ser por vía oral o mediante óvulos vaginales. Debido a que los efectos secundarios de la primera opción son más molestos, es más frecuente la segunda.

No obstante, en algunos casos en que la paciente tenga función ovárica y no se administren anticonceptivos orales, puede ser necesario administrar análogos de la GnRH mediante inyecciones para frenar la actividad hormonal endógena.

Lectura recomendada: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.