Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede prevenir la espina bífida?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 26/12/2022

Una forma fácil y sencilla de prevenir la espina bífida se basa en tomar ácido fólico desde antes de quedar embarazada hasta el primer trimestre.

Se trata de una vitamina del complejo B que tiene un importante papel en el proceso de multiplicación de las células. El ácido fólico está presente en determinados alimentos, pero a veces, es necesario mayor suplemento. En cualquier caso, no se debe administrar ácido folículo sin previa indicación médica.

Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste la espina bífida y qué consecuencias tiene? ( 32).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.