Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede tener hijos con varicocele bilateral?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 20/01/2021

El varicocele puede ser un motivo de infertilidad masculina. Sin embargo, cuando esta alteración es tratada de forma quirúrgicamente, la mayoría de los varones recuperan su fertilidad. Este opción terapéutica permite mejorar la calidad seminal, una mayor producción de espermatozoides y aumenta la posibilidad de embarazo.

En los casos más severos de varicocele, será necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida e incluso a un donante de semen para conseguir tener descendencia.

Lectura recomendada: ¿Se puede lograr el embarazo con varicocele testicular?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.