Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede tener hijos después de un tratamiento de quimioterapia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 13/03/2019

Sí, pero en función de si se ha criopreservado el semen o no, será más o menos complicado conseguir el embarazo.

Aquellos hombres que tengan una buena muestra de semen congelado podrán tener hijos mediante un tratamiento de inseminación artificial o fecundación in vitro según sea el caso.

Por otra parte, si el paciente no tenía semen congelado, habrá que confirmar si tienen o no función testicular. En ocasiones, es posible recuperar espermatozoides a través de una microcirugía o punción en el testículo.

Lectura recomendada: Preservación de la fertilidad en hombres con cáncer.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.