FAQs
138
0

¿Se puede tomar ibuprofeno el día de antes de la punción ovárica?

Por María Del Nuevo García (ginecóloga en HM Fertility Center – HM IMI Toledo).
Última actualización: 31/10/2023

Se debería evitar la toma de Ibuprofeno y otros AINEs (medicamentos antiinflamatorios no esteroides) previa a la punción ovárica, ya que este medicamento interfiere directamente con algunos procesos inflamatorios que se dan en el líquido folicular como consecuencia del pico de LH inducido por el ovitrelle o el decapeptyl, pudiendo retrasarlo y, por tanto, alterando el momento y los resultados de la punción.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV? ( 336).
 María Del Nuevo García
María Del Nuevo García
Ginecóloga en HM Fertility Center – HM IMI Toledo
La Dra. María del Nuevo García se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, cursando el último año en la Universidad Claude Bernard de Lyon. Para completar su formación realizó el Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid.
Nº de colegiada: 281706296
Ginecóloga. La Dra. María del Nuevo García se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, cursando el último año en la Universidad Claude Bernard de Lyon. Para completar su formación realizó el Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid. Nº de colegiada: 281706296.