Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Se puede tratar la anovulación?

Por Dr. José León Tovar (ginecólogo).
Última actualización: 12/05/2022

El Dr. José León Tovar, ginecólogo de Ginemed Huelva, nos habla sobre las opciones de tratamiento de la anovulación:

Sí. Normalmente, el síndrome de ovarios poliquísticos tiene varias escalas de tratamiento y, en primer lugar, se empieza con lo que nosotros los médico llamamos medidas higiénico-dietética, dieta, ejercicio, algún complemento vitamínico, etc. También es importante destacar que puede haber alteraciones hormonales como pueden ser las tiroideas que requerirán de suplementación con levotiroxina principalmente y también tendremos alteraciones provocadas por una hiperprolactinemia en el tendremos que utilizar carbemolinas. En mujeres en las que hay anovulación o disovulación, normalmente los reproductólogos utilizamos inductores de la ovulación como el citrato de clomifeno, por ejemplo. En otros casos, pues a lo mejor un coito dirigido con gonadotropinas.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la anovulación? – Causas, síntomas y tratamiento ( 1925).
Dr. José León Tovar
Dr. José León Tovar
Ginecólogo
José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva.
Número de colegiado: 414115772
Ginecólogo. José León Tovar ha estudiado medicina y se ha especializado en el ámbito de la reproducción humana asistida. Actualmente, el Dr. Tovar es el responsable de la Unidad de Reproducción Asistida en el centro Ginemed Huelva. Número de colegiado: 414115772.