Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede usar Synarel con Gonal, Ovitrelle o Menopur?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 13/12/2016

Sí, es común que el médico recete a la paciente una combinación de medicamentos para estimular el ovario antes de una FIV. Synarel permite aumentar la producción de FSH y LH al actuar directamente sobre la liberación de GnRH. Por otro lado, el uso de Gonal supone la administración de FSH, mientras que Menopur contiene FSH y LH. Con esos tres medicamentos, por separado o combinados, se puede estimular el crecimiento de los folículos ováricos. Finalmente, con el Ovitrelle, que es hCG, se puede desencadenar la maduración final de los folículos y la ovulación.

Es importante tener en cuenta que el médico adapta el protocolo de estimulación a cada paciente, por lo que habrá variación en la medicación entre unas mujeres y otras.

Lectura recomendada: Espray nasal Synarel en FIV: prospecto y precio.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.