El Ovitrelle es un fármaco compuesto por gonadotropina coriónica humana recombinante o r-hCG; mientras que el Orgalutrán pertenece a un grupo de medicamentos denominados antagonistas de la hormona liberadora de gonadotropinas.
Normalmente, estos dos fármacos se utilizan en dos fases diferentes del ciclo. El Orgalutrán se utiliza en la fase de estimulación ovárica junto con los medicamentos que sirven para promover el desarrollo de los folículos.
En cambio, el Ovitrelle se utiliza para la maduración final de los ovocitos antes de la punción. Por ello, no tiene sentido administrar Orgalutrán tras el Ovitrelle porque tienen dos efectos diferentes y el Orgalutrán puede limitar la acción de la r-hCG.
Puedes leer el artículo completo en: Orgalutran para FIV: prospecto, indicaciones y aplicación ( 52).
Dra. Marta Zermiani
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga especializada en reproducción asistida en la clínica Vida Fertility de Madrid.
Número de colegiado: 280847526