Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Se puede utilizar Orgalutrán después de Ovitrelle?

Por Dra. Marta Zermiani.
Última actualización: 22/04/2021

El Ovitrelle es un fármaco compuesto por gonadotropina coriónica humana recombinante o r-hCG; mientras que el Orgalutrán pertenece a un grupo de medicamentos denominados antagonistas de la hormona liberadora de gonadotropinas.

Normalmente, estos dos fármacos se utilizan en dos fases diferentes del ciclo. El Orgalutrán se utiliza en la fase de estimulación ovárica junto con los medicamentos que sirven para promover el desarrollo de los folículos.

En cambio, el Ovitrelle se utiliza para la maduración final de los ovocitos antes de la punción. Por ello, no tiene sentido administrar Orgalutrán tras el Ovitrelle porque tienen dos efectos diferentes y el Orgalutrán puede limitar la acción de la r-hCG.

Lectura recomendada: Orgalutran para FIV: prospecto, indicaciones y aplicación.

Dra. Marta Zermiani
Dra. Marta Zermiani
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280847526
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280847526.