Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se pueden fecundar los óvulos mediante ICSI y hacer método INVO?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 15/03/2021

Sí, existe la posibilidad de introducir en INVOcell hasta 7 ovocitos que ya han sido fecundados en el laboratorio mediante ICSI. De esta manera, permanecerán en cultivo durante las primeras etapas de desarrollo embrionario dentro de la vagina de la paciente.

El dispositivo tendrá que ser posteriormente retirado a los 3 días para ver el número y la calidad de los embriones que se han desarrollado, de igual forma que en el método INVO convencional. Por último, se realizaría la transferencia embrionaria al útero o su vitrificación.

Lectura recomendada: ¿Qué es el INVO? – Ventajas y desventajas de este método.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).