Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se pueden mantener relaciones sexuales antes de la biopsia testicular?

Por Dra. Marta Zermiani.
Última actualización: 26/05/2021

La biopsia de testículo se utiliza para obtener espermatozoides cuando éstos no se pueden obtener por eyaculación. Está indicada en los casos de azoospermia, cuando se haya obtenido esperma sin espermatozoides en la muestra de semen o para lograr el embarazo después de una vasectomía.

En los casos de azoospermia, se recuperarán espermatozoides si la causa es una obstrucción (azoospermia obstructiva). En caso de que el problema esté en la producción de espermatozoides, si no se localiza un foco del testículo que los produzca, es muy difícil encontrar espermatozoides en la biopsia también.

Dado que la muestra seminal no tiene espermatozoides (que es la razón por la que se indica normalmente la biopsia) el hecho de mantener relaciones sexuales antes de la misma no va a influir en los resultados de la intervención.

Lectura recomendada: ¿Qué es la biopsia testicular? – Objetivos y procedimientos.

Dra. Marta Zermiani
Dra. Marta Zermiani
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid.
Número de colegiado: 280847526
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Università degli Studi di Padova en Italia, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona. Médico especialista en Reproducción asistida con 4 años de experiencia y, actualmente, ginecóloga de la clínica Tambre en Madrid. Número de colegiado: 280847526.