Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Se pueden prevenir las causas de los abortos espontáneos?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 29/09/2021

Normalmente, los abortos espontáneos no pueden prevenirse puesto que este tipo de gestación se detiene por alguna anomalía. Sin embargo, es cierto que existen algunas medias que reducen el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Se trata de medias como evitar el tabaco, el alcohol, los golpes en el abdomen. Además, siempre se aconseja llevar un estilo de vida saludable y seguir todas las recomendaciones establecidas por los especialistas.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales causas del aborto espontáneo?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.