Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se pueden tener relaciones sexuales con la menstruación?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 24/05/2023

Sí, se pueden mantener relaciones sexuales durante los días de menstruación si es lo que la mujer desea.

No obstante, es importante recordar que no hay un periodo seguro para evitar el embarazo durante el ciclo menstrual y, de este modo, sería posible el embarazo con la menstruación si se mantienen relaciones sexuales sin protección anticonceptiva.

Por tanto, es conveniente utilizar un método anticonceptivo aunque se mantengan relaciones durante la regla si no se desea la gestación. Además, si se trata de anticoncepción de barrera (como el preservativo), evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) .

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es posible quedarse embarazada en los días de la menstruación? ( 460).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.