Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se pueden tener relaciones sexuales en la semana 32 de embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 16/11/2022

Sí, en principio se pueden tener relaciones sexuales en la semana 32 de embarazo siempre y cuando el embarazo se haya desarrollado de manera normal y evolucione sin complicaciones. Por este motivo, lo mejor será siempre consultar al especialista que esté llevando el embarazo, ya que él es quien mejor conoce la situación particular.

De este modo, el especialista puede contraindicar las relaciones sexuales en el embarazo si ocurre alguna de las siguientes situaciones:

  • Insuficiencia de cérvix.
  • Placenta previa.
  • Antecedentes o riesgo de parto prematuro o aborto.
  • Sangrado vaginal.
  • Pérdida de líquido amniótico.
  • Embarazo múltiple.

Por otro lado, si se mantienen relaciones sexuales en la semana 32 de embarazo, será importante adoptar una postura cómoda, que no presione la barriga de la mujer puesto que ya tendrá un tamaño bastante considerable.

Finalmente, si la mujer experimenta dolor o sangrado durante o después de las relaciones sexuales, debe consultarlo con el especialista.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.