Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se pueden tener relaciones sexuales tras un embarazo conseguido por FIV?

Por Dr. Antonio Forgiarini (ginecólogo en Next Fertility Valencia).
Última actualización: 02/02/2023

El Dr. Antonio Forgiarini, ginecólogo en Next Fertility Valencia, nos responde en este vídeo. Tal y como nos dice el doctor:

Sí, obviamente sí. Se pueden mantener. Lo que recomendamos normalmente es evitar relaciones sexuales en los primeros 15 días después del transfer (esperando el test de embarazo) simplemente porque el útero contiene tejido muscular. Entonces, estimulándolo podría aumentar la contracciones y podría reducir las posibilidades de implantación y de que el embrión crezca bien, pero, en general, es posible mantener relaciones sin problema.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Afectan las relaciones sexuales a la transferencia embrionaria? ( 87).
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo en Next Fertility Valencia
Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia.
Número de colegiado: 464621719
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia. Número de colegiado: 464621719.